Terapia de pareja

Descubre, conoce y comprende tu relación con la Terapia de Pareja

Muchas de las discusiones o conflictos de pareja vienen dados por la perdida del equilibrio entre los miembros de la pareja. Sin embargo, si el amor no está bien consolidado, con el tiempo el efecto placebo de felicidad que la otra persona nos ofrecía va desapareciendo. Es entonces cuando por una posible falta de entendimiento, empatía o por el propio ego, empiezan las discusiones y las peleas.

El amor es un estado del Ser. Y se encuentra dentro de ti, dentro de tu pareja… por ello, una de las maneras para tratar las relaciones de pareja es el autoconocimiento de uno mismo y del otro. Conocerse y conocer. Saber cuáles son los valores propios y ajenos etc. Pues el amor no se resume a una posición de poder. Por tanto, soluciona tus conflictos, tus miedos y cambia aquellas creencias que te impiden disfrutar con plenitud de una relación sana y madura.

No necesites, y que no te necesiten

Por eso mismo, “cuando veas que tu relación de pareja no funciona, alégrate. Lo que era inconsciente está saliendo a la luz. Es una oportunidad de salvación. Si estás enfadado, debes saber que estás enfadado. Del mismo modo que si estás celoso, a la defensiva…” (Eckhart Tolle)

Disfruta de tu relación de pareja, permítete amarte a ti mismo y al otro. Sé feliz, porque te lo mereces. Tu misión en la vida no es la del sufrimiento. Así que si crees que hay aspectos en tu relación o relaciones (ya sea con familiares, amigos, trabajo…) que no son como te gustaría, siempre estás a tiempo.

Cuéntame qué ocurre y juntos conseguiremos transformar esa relación que está pasando por altibajos.

Permíteme compartir contigo la colaboración que hice con “Radio Cunit” en la que puedes escuchar los roles que se adoptan en las relaciones, y los tipos de estados mentales.