Mindfulness

Mindfulness es una locución latina, con raíces budistas, que se traduce como “atención plena”. Cogiendo la definición del mismo Dr. Jon Kabat Zinn, diremos que el Mindfulness es “ la conciencia que aparece cuando, de forma intencionada, se presta atención a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgar, sin evaluar y sin reaccionar a ella” (Kabat-Zinn, 2002)

Es decir, la capacidad de vivir de forma plena el momento presente. Siendo más consciente de lo que está ocurriendo Aquí y Ahora sin proferir ningún juicio. La práctica continuada de Mindfulness proporciona:

Reducción del estrés                                               –Mejora de la percepción

Reducción de la ansiedad                                      –Ayuda a dormir mejor

Anula el sentimiento de soledad                            –Ayuda a perder peso

Disminuye conductas de tipo agresivo             –Mejora la empatía

Sin embargo, los beneficios del Mindfulness no se quedan aquí, puesto que su práctica cada vez es más habitual en otros ámbitos como el educativo, el laboral (o personas en paro) etc. Al final, un dominio de esta práctica puede ayudar a potenciar tanto la inteligencia emocional como la superación personal.

Como ves, el Mindfulness puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida. Por lo que si crees que necesitas un empujón o ayuda en alguno de los puntos que se han mencionado antes, házmelo saber y permíteme que te guíe y te muestre esta filosofía de vida ancestral.